CONTACTO INICIO
La Embajada Sección Consular Sudáfrica Estudios en Sudáfrica Actualidad Publicaciones Otros Links

 
Sección Consular.

Todo ciudadano chileno viajando a Sudáfrica por turismo, por un período inferior a 3 meses no necesita visa de ingreso a Sudáfrica.  Se sugiere confirmar esta información a lo menos 30 días antes de realizar el viaje.
Para solicitar visa es necesario completar los siguientes formularios:

    - Turismo y Negocios: Solicitud de Visa (Descargar Aquí)

    - Estudios y Trabajo: Solicitud Permiso BI1738 (
Descargar Aquí)

    - Travel Regulations For Minors Available (
Descargar Aquí)

    - Tarifas Consulares y Cuenta Bancaria (
Descargar Aquí)

Estos formularios y cualquier otro servicio Consular pueden ser requeridos en la Embajada en el horario arriba indicado.

Requisitos de ingreso a Sudáfrica

1) Pasaporte o documento de viaje: válido, con un vencimiento de 30 días después de la fecha de finalización de su viaje a Sudáfrica y con al menos dos hojas totalmente en blanco.

2) Certificado Internacional de Vacunación contra Fiebre Amarilla: (Descargar Aquí)

De acuerdo a nueva actualización, para ingresar a Sudáfrica se requiere un Certificado válido de Vacunación Internacional contra la Fiebre Amarilla a todos los ciudadanos Sudafricanos y no ciudadanos de más de un año:

  • Viajando desde algún país perteneciente al llamado Cinturón de Fiebre Amarilla de África y Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nigeria, Kenia, etc.); o
  • Haber estado más de 12 horas en tránsito en un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

3) Pasaje de ida y vuelta, o de continuación hacia otro país, en cuyo caso se exigirá además una visa válida para ese país si el interesado no fuera ciudadano de él.

4) Carta de invitación del contacto (empresa/pariente) en Sudáfrica, cobertura médica internacional, documentación respaldando el motivo de visita (itinerario de viaje emitido por agencia de viajes, por ejemplo), y comprobación de solvencia económica.

Sírvase tomar nota que la Embajada no tiene información consular de otros países de Africa.  

Permisos de trabajo

En caso de que una persona tenga una oferta de trabajo en firme, deberá acercarse a la Embajada dentro del horario de atención al público para que se le indique bajo qué categoría debe solicitar su permiso de trabajo y cuáles son los requisitos en su caso.

Permisos de estudio

Quienes deseen estudiar en la República de Sudáfrica deberán tener un permiso de estudio. Una vez que el interesado reciba una carta de aceptación de la oficina de admisiones del establecimiento educativo sudafricano de su elección deberá contactar esta Embajada y solicitar un permiso de estudio.

Política migratoria de Sudáfrica (en inglés)

   
Embajada de Sudáfrica 2012 - 2016
Oficinas: Avda. Apoquindo 2827, Piso 4, Las Condes - Chile
Tel.: (56-2) 2820 0300. email: consular.chile@dirco.gov.za



Powered By Visual Chile