CONTACTO INICIO
La Embajada Sección Consular Sudáfrica Estudios en Sudáfrica Actualidad Publicaciones Otros Links

 
Sudáfrica es uno de los productos turísticos más singulares y diversos del mundo debido a que tiene paisajes increíbles, abundante vida salvaje animal y vegetal, una población multifacética y sofisticadas ciudades.

Extensas playas se entrelazan con praderas, campos y escarpadas montañas donde miles de animales y aves viven en su hábitat natural. A ello se suma una colorida vida vegetal autóctona que al florecer en ciertas épocas del año, crea uno de los escenarios naturales más espectaculares del mundo.

Este país -- en donde la cultura de distintas razas y tradiciones se entreteje en un folklore multicolor-- ofrece modernas ciudades o remotos parajes en donde pasar unas descansadas vacaciones. El ancestro europeo se mezcla con el sonido de los tambores y leyendas de África y con el misticismo oriental, creando un ambiente de diversidad único en el planeta.

Para deleite de todo turista, el país ofrece comodidades para todos los gustos y todas las expectativas: desde hoteles de renombre internacional hasta pintorescos albergues insertos en los parques de animales salvajes.






Su infraestructura de transportes es mundialmente conocida por su eficiencia y modernidad y además, Sudáfrica cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer realidad la aspiración de todo turista..... conocer un país maravilloso en las mejores condiciones posibles El promedio mensual de visitantes extranjeros a Sudáfrica es de unos 20.000 turistas.

La mayor parte de éstos proviene del Reino Unido, seguido por Alemania y Estados Unidos.

Sólo estos tres países aportan más de un tercio de los turistas del exterior. Actualmente, el turismo doméstico es casi el doble que el turismo internacional. Ubicado en el extremo sur del continente africano, Sudáfrica limita por el oeste con el Océano Atlántico, por el este con el Océano Indico, por el noroeste con Namibia, Botswana y Zimbabwe y por el noreste con Mozambique y Swazilandia.

El país cubre una superficie de 1.221.037 km2, es decir, un poco menos que el área completa que ocupan Francia, Alemania y Bélgica juntos.



PRINCIPALES ATRACCIONES


RESERVAS DE ANIMALES
Las reservas se localizan en diversos hábitats que varían desde dunas hasta umbrosos bosques subtropicales habitados por una variedad sin paralelo de especies animales y de aves. Los mamíferos terrestres sudafricanos son considerados entre los más espectaculares de la tierra, con más de 300 especies variando en tamaño desde la musaraña pigmeo hasta el imponente elefante africano. Este es uno de los pocos países donde es frecuente ver a los Cinco Grandes (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo). El estado administra 17 parques y un Area Nacional Lacustre. Entre ellos, el Parque Nacional Kruger alberga más especies de vida silvestre que cualquier otro parque en el continente.
Otra opción son las reservas privadas principalmente en Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Estas suministran instalaciones de lujo y una variedad de servicios adicionales.



ALDEAS CULTURALES AFRICANAS
Lesedi es una villa africana multicultural a menos de una hora de viaje desde Johannesburgo. Los huéspedes alojan en chozas africanas tradicionales.
Al norte de Middleburg, la Estación Misionera Botshabelo ofrece un vistazo de la vida tradicional del pueblo ndebele del sur. Otras aldeas son la Aldea Cultural Shakaland / Simunye y la Aldea Cultural Shangana

OBSERVACIÓN DE BALLENAS
La "Costa de la Ballena" de Sudáfrica se extiende desde Gansbaai hasta la Bahía Sta. Helena en la Costa Occidental. Entre junio y diciembre de todos los años es frecuente observar el cortejo, apareamiento y nacimiento de ballenas.



RUTAS DEL VINO

Los viñedos del Cabo Occidental son una de las cartas de triunfo de Sudáfrica inmensamente populares durante todo el año. Ofrecen oportunidad para los amantes del vino de degustar finas cosechas, explorar graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo y disfrutar una excelente cocina rodeado de bellísimos paisajes.

ROBBEN ISLAND
Frente a la costa de Ciudad del Cabo se encuentra Robben Island, más conocida como el sitio donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante casi dos décadas. La vegetación autóctona es particularmente atractiva. Se arriba a la isla por ferry que sale desde el V & W Waterfront.

CANGO CAVES

Estas fantásticas cavernas enclavadas en las montañas de Swartberg, sólo a 28 km de Oudtshoorn, se extienden por 5,3 km donde ofrecen un espectáculo inolvidable de estalactitas y estalactitas de las más variadas formas y colores.

JARDÍN BOTÁNICO DE KIRSTENBOSCH
Este jardín botánico está considerado entre los ocho mejores del mundo por la diversidad y belleza de sus especimenes y por su magnífico entorno --en las laderas de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo. Los jardines de Kirstenbosch sólo exhiben plantas autóctonas sudafricanas. La propiedad cubre 528 hectáreas y comporta vegetación fynbos y foresta natural. Los jardines cultivados (36 hectáreas) exhiben colecciones de plantas sudafricanas, particularmente las de regiones lluviosas del país.

FLORA
La riqueza floral de Sudáfrica representa el 10% del número total de especies que existen en el mundo. Una mezcla de climas tropicales y templados ha producido cinco grandes tipos de hábitat: fynbos, bosques, karoo, pastizales y sabanas, cada una con su diversidad propia de especies. Sólo la flora de la Montaña de la Mesa es más rica que la de Tasmania, un área 2.000 veces más
grande y, la flora de la Península del Cabo supera el número total de especies existentes en el Reino Unido.

OBSERVACIÓN DE AVES
El país cuenta con más de 900 especies de aves, de las cuales más de la mitad se encuentran en el Parque Nacional Kruger. Nylsvley ofrece uno de los lugares más bellos del mundo para la observación de aves. En las montañas de Drakensberg y en las reservas naturales del Cabo Occidental también habita una impresionante variedad de pájaros.

TREKKING
Desde el norte al sur, de este a oeste, los senderos para caminatas recorren toda Sudáfrica. Varían desde caminatas casi sin esfuerzo hasta otras muy agobiantes, demorando desde alrededor de una hora hasta una semana o más. Algunas tienen una infraestructura básica para alojar --cabañas, cavernas o carpas a lo largo de la ruta-- otras, nada.

CLIMA
El clima en Sudáfrica es generalmente soleado y templado y el promedio de horas de luz solar cada día es de los más elevados del mundo. Los inviernos son moderados y claros, aunque ocasionalmente cae nieve en las zonas montañosas más elevadas del Cabo Occidental y Oriental y KwaZulu Natal.

Más del 40% del territorio sudafricano se encuentra a más de 1210 m sobre el nivel del mar, lo cual influye significativamente en la temperatura y las precipitaciones en el interior del país. La provincia del Cabo Occidental goza de un clima mediterráneo (veranos secos y lluvias de invierno), mientras que todo el resto del país tiene lluvias de verano.

El verano es de octubre a marzo, con temperaturas promedio entre 15 y 300C mientras que el invierno es de abril a septiembre, con temperaturas promedio entre 0 y 200C.

En general es un país seco, registrando un promedio anual de precipitaciones de 490 mm.


DISTANCIAS ENTRE LAS PRINCIPALES CIUDADES


 
   
Embajada de Sudáfrica 2012 - 2016
Oficinas: Avda. Apoquindo 2827, Piso 4, Las Condes - Chile
Tel.: (56-2) 2820 0300. email: consular.chile@dirco.gov.za



Powered By Visual Chile