CONTACTO INICIO
La Embajada Sección Consular Sudáfrica Estudios en Sudáfrica Actualidad Publicaciones Otros Links

 

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO

Alojamiento: Los hoteles de los mayores centros urbanos se igualan con los del resto del mundo. También se ofrecen alternativas como Bed&Breakfast y apart-hoteles variando desde cómodos a lujosos.Además, existen alojamientos económicos en hospederías de jóvenes yposadas para mochileros.

Bancos: Toda ciudad y muchos pueblos cuentan con bancos comerciales y cajeros automáticos (ATMs). La mayoría de los bancoscomerciales abren desde las 09:00 a las 15:30 hrs durante los días desemana y desde las 08:30 a las 11:00 hrs los sábados.

 



Reservas: Computicket es el mayor servicio de reservas con más de 300 sucursales en Sudáfrica ofreciendo más de 40.000 funciones en todoel país. Además de reservas de teatro y cine, Computicket vende boletos para loterías, paseos en bus y tarjetas para teléfonos celulares. Además, existe Ticketline, un servicio de reservas telefónicas y Ticketweb, que recibe reservas tanto telefónicas como por Internet.

Pasos fronterizos: Los automovilistas que deseen viajar desde Sudáfrica hacia países africanos limítrofes deberán contactar al Ministerio del Interior para obtener mayores informaciones acerca de los horariosde atención en los puestos fronterizos.

Arriendo de automóvil: Las principales empresas de arriendo de automóviles cuentan con sucursales en todas las ciudades y aeropuertos y a menudo ofrecen paquetes en conjunto con aerolíneas y hoteles. Otras empresas ofrecen vehículos 4x4, casas rodantes y campers.

Tarjetas de crédito: En Sudáfrica se aceptan las tarjetas de crédito internacionales más importantes tales como American Express, Diners Club, Mastercard, y Visa. Sin embargo, su uso podría ser restringido enpueblos pequeños y áreas rurales y no se aceptan en pequeños almacenes de ventas al detalle.

Moneda: La unidad de moneda es el Rand y su símbolo es R. R1 =100 centavos. Existen billetes de R200, R100, R20 y R10 así comomonedas de R5, R2, 50c, 20c, 10c, 5c, 2c y 1c. Las monedas extranjeraspueden cambiarse en todos los bancos comerciales, American Express y Rennies Bureau De Change.

Transporte aéreo doméstico: Existen numerosas aerolíneasdomésticas que operan servicios regulares entre las principales ciudades de Sudáfrica. También hay empresas que ofrecen vuelos charter.

Servicio médico: Se recomienda comprar un seguro de viaje que cubra gastos médicos durante su estadía en Sudáfrica.

Salud e inmunizaciones: : La única exigencia de salud para quien ingresa al país proveniente de una zona de fiebre amarilla dentro de un período de seis días, es la vacuna contra la fiebre amarilla. Menores de un año de edad quedan eximidos de esta inoculación.

La malaria es endémica en algunas áreas de Mpumalanga, la Provincia del Norte y KwaZulu-Natal y si pretende visitar alguna de estas áreas es esencial tomar las debidas precauciones.

El parásito de la esquistosomiasis está presente en arroyos, ríos, lagos y tranques en algunas de las regiones del país. Se recomienda nadar sólo en áreas señaladas para el baño.

Estaciones de gasolina: Las estaciones de gasolina se encuentran convenientemente ubicadas a lo largo de las carreteras del país. La mayoría de las estaciones de servicio abren 24 horas al día. No se aceptan tarjetas de crédito pero muchas estaciones cuentan con cajeros automáticos. La gasolina es sin plomo.

Reglamento del tránsito: Los principales centros urbanos están conectados hasta con los poblados más remotos por una excelente red caminera. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio; conducir bajo los efectos del alcohol es un delito grave y las reglas del tránsito son estrictamente observadas. Se aceptan licencias de conducir válidas, con fotografía como parte integral del documento, siempre que estén escritas en inglés.

Taxis: Como regla general en Sudáfrica los taxis no circulan por las calles. Llame por teléfono a un taxi o póngase en una fila para taxis (generalmente ubicadas en el centro de la ciudad). El taxímetro debe partir de cero.

Propinas: En restaurantes, por regla general se da un 10% del consumo como propina, dependiendo del servicio suministrado. Normalmente, los restaurantes no incluyen la propina en la cuenta. También se acostumbra dar al taxista una propina del 10% del valor de la carrera. La propina acostumbrada para portadores de equipaje es de R2 por bulto.

Agua: En todas las principales ciudades, pueblos y en la mayoría de las reservas de animales el agua es potable y 100% segura para beber.

Protección solar: El sol sudafricano es fuerte, con un alto índice de radiación ultravioleta, por lo tanto, se recomienda el uso de productos de protección solar con factores superiores a 15.

Playas: Las playas de Sudáfrica no sólo son hermosas, sino que la natación es excepcionalmente segura desde el punto de vista de la salud. Se ha demostrado que las aguas de las costas sudafricanas están entre las más limpias del mundo. La mayoría de las playas de KwaZulu-Natal están provistas con mallas contra tiburones.

Mejor época para viajar: En la sabana hay sol durante todo el año. Los veranos son cálidos y son frecuentes las tormentas eléctricas mientras que los inviernos son secos y fríos. En el Cabo los meses de verano e inicios de otoño, entre enero y mayo, son los mejores para el turista. Los inviernos son húmedos y fríos. En KwaZulu-Natal, a nivel del mar, los veranos son cálidos, con tormentas eléctricas y húmedas. Junio y julio son buenos meses para visitar Durban y la costa. Junio - agosto son los mejores meses para el avistamiento de animales.

Pesca: La pesca con mosca es uno de los deportes favoritos de los sudafricanos. Los 2.600 km de línea costera comprenden cinco grandes ecosistemas marinos: costas rocosas, playas arenosas, florestas de algas marinas, estuarios y mar abierto. La pesca de la trucha en Sudáfrica probablemente es la más barata de todo el mundo y es posible encontrar truchas de gran tamaño en Mpumalanga, la Provincia del Norte, a los pies de las montañas de Drakensberg en KwaZulu-Natal y en las cadenas montañosas del sur del Cabo Occidental.


Golf: El espectacular clima de Sudáfrica convierte al deporte del golf en una atracción durante todo el año. Existen más de 400 canchas registradas y algunas se pueden contar entre las mejores del mundo.

Lenguas: Actualmente en Sudáfrica existen 11 lenguas oficiales. El inglés se habla en todo el país. En los principales hoteles también se habla francés, alemán e italiano.

Electricidad: La corriente es de 220/240 voltios a 50 ciclos por segundo. Traer adaptadores.

Seguridad: En las grandes ciudades hay problemas con la delincuencia. No circule por áreas desiertas o en la noche y no lleve consigo grandes sumas de dinero, ni equipo fotográfico. Utilice la caja fuerte de los hoteles para guardar sus valores.

REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS

Pasaporte y visas: Los visitantes deberán portar un pasaporte válido con visa para Sudáfrica, en caso necesario. Se recomienda a aquellos turistas que deseen viajar a los países limítrofes de Sudáfrica y retornar al país, solicitar una visa de entradas múltiples. Para mayores informaciones sírvase contactar a la representación diplomática o consular del Gobierno de Sudáfrica más
próxima a su domicilio.

Aduanas: Todos los artículos de uso personal son admitidos libres de impuestos. Cada adulto sobre 18 años está autorizado a ingresar libre de impuestos un litro de licor, dos litros de vino, 400 cigarrillos y 50 habanos. Todo ítem que exceda estas cuotas deberá pagar impuestos.

 

 
   
Embajada de Sudáfrica 2012 - 2016
Oficinas: Avda. Apoquindo 2827, Piso 4, Las Condes - Chile
Tel.: (56-2) 2820 0300. email: consular.chile@dirco.gov.za



Powered By Visual Chile