CONTACTO INICIO
La Embajada Sección Consular Sudáfrica Estudios en Sudáfrica Actualidad Publicaciones Otros Links

 
Durante algunos años las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Chile fueron conducidas desde Argentina, hasta que se abrió formalmente una Embajada en Santiago en marzo 1974. Sin embargo, las relaciones no se formalizaron sino hasta la designación de un Embajador chileno en Sudáfrica en octubre 1991. Actualmente, las relaciones son a nivel de Embajador.

Tanto Sudáfrica como Chile son países en vías de desarrollo. Ambos están en etapa de transición hacia una democracia plena y la reconciliación tras largos años de regímenes represivos. Ambos proponen reforzar los lazos de cooperación sur-sur y comparten experiencias y problemas similares, por ende, pueden aprender e intercambiar experiencias en campos de relevancia.

Uno de los mejores ejemplos de cómo Sudáfrica y Chile han aprendido de sus experiencias mutuas, es la Comisión de Verdad y Reconciliación de Sudáfrica que se basó en la Comisión Rettig creada durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin para investigar casos de abusos cometidos durante el régimen del general Augusto Pinochet Ugarte.


 
  Historia de las relaciones

Acuerdos bilaterales
   
Embajada de Sudáfrica 2012 - 2016
Oficinas: Avda. Apoquindo 2827, Piso 4, Las Condes - Chile
Tel.: (56-2) 2820 0300. email: consular.chile@dirco.gov.za



Powered By Visual Chile